Thursday, December 9, 2010

Sobre las Relaciones en la Nueva Era…

Sobre las Relaciones en la Nueva Era…



Discipulo: Ok, estoy despierto y ya tengo todo prácticamente claro, me amo, me acepto tal y como soy, tomo conciencia de que soy Dios y que creo mi vida como ser divino… ahora que me acepto y soy feliz conmigo mismo, para que quería buscar una relación?

Maestro: Como ser despierto puedes tener buenas razones para iniciar una relación; pero todas serán con la base de querer compartir tu alegría, tu felicidad… iniciar una relación de la manera correcta es proyectando la aceptación que tienes sobre ti mismo hacia el otro… aceptando a la otra persona de igual forma como lo haces contigo, amar es aceptar y honrar en una relación… y una relación te va a permitir expandir mucho mas tu conciencia hacia los demás seres…



Discipulo: Pero si es tan simple como aceptar al otro, porque hay tanto conflicto?

Maestro: Simple, cuando aceptas al otro solamente existe el camino de la tranquilidad y la armonía, porque no creas expectativas sobre el otro, no esperas nada del otro, solo quieres dar y compartir tu alegría y felicidad… cuando hay conflicto es porque te alejas de tu centro de conciencia… y empiezas a esperar algo del otro… recuerda esperar del otro es encasillarlo bajo tu visión, y eso es limitar al amor… limitar el otro ser es ahogarlo…



Discipulo: y por eso la gente pelea? Porque quiere algo de la otra persona? O espera algo?

Maestro: El amor es libre, al amar al otro, es como amarte a ti mismo… no hay agendas, solo se aceptan y se comparten sin intereses… el problema es para ti cuando esperas algo del otro, porque la otra persona es libre y siempre actuará bajo sus expectativas, no bajo las tuyas… asi que al empezar a reclamar sobre tus expectativas al otro, siempre un ser despierto te hablará desde el corazón, centrado… y te explicará con paciencia xq no puedes esperar nada de él, porque no debes buscar problemas en él, sino en ti mismo… pero para un ser humano dormido eso es una ofensa, es como sentir que no lo aman… para un ser dormido, un amor totalmente libre no es concebible… un amor totalmente libre es no amor… un ser despierto guía con amor… un ser dormido reclama con egoísmo…



Discipulo: O sea que cuando dos seres despiertos se encuentran, no pelearan nunca?

Maestro: Pelear es como hacer el amor a la persona que amas, al principio no la conoces y puede resultar medio torpe y poco satisfactorio… pero conforme vas conociendo a la persona, te vas dando cuenta de cómo es, que le gusta, que le disgusta… recuerda amar es aceptar… cuando tu aceptas a una persona como es… aprenderas a que este acepte tu punto de vista aun cuando este totalmente en desacuerdo… porque aceptar es respetar que todos tenemos puntos de vista diferentes… conforme se vayan conociendo se iran aceptando… pero siempre y cuando ambos seres estén despiertos… pues aunque pierdan su centro de conciencia… fácilmente lo recuperaran…

Discipulo: y una relación entre un ser despierto y un ser dormido, no se puede dar?

Maestro: Claro que se puede dar, pero será como caminar en un camino sin sentido… mira, recuerda esto siempre, talvez lo mas importante de esta conversación: Un ser dormido jamás podrá entender el comportamiento de un ser despierto, solo encasillara la relación a reclamar continuamente al otro sobre sus necesidades, sobre sus temores, sobre sus expectativas… una mente dormida Jamas podrá entender como funciona la vida… lo único que hará es tratar de buscar en cuantas citas de celebres maestros razones sin fundamento para sentirse bien con ella misma… y pensar y sentir que todo esta bien… pero un ser dormido solo pensará que esta bien porque todos los seres dormidos viven encerrados en sus mentes, y tratando de darle explicación a la vida en sus mentes y en sus sentimientos humanos… Talvez el dia que un ser dormido no escuche mas a su mente, no busque razones, ni escuche a sus sentimientos humanos… ese dia escuchara a su ser interno, tomará conciencia de quien es y despertará… antes será solo un simple ser humano perdido en su mente y en sus sentimientos… pensando que el mundo es injusto, dándole pena la gente que sufre, buscando ese ser amado que lo llene de felicidad, luchando por un futuro mejor, tratando de tomar las decisiones correctas para su vida, en conclusión, perdido…



Discipulo: Entonces que debo hacer para tener una relación perfecta?

Maestro: No tienes que hacer nada, solo despierta… y tu vida será perfecta, no xq lo piensas, no xq lo sientes… todo eso es un engaño humano… será perfecta porque lo vives, lo ves… eres Dios… No hay personas incorrectas... solo personas que no te permitiran expresar y experimentar tu mas elevado proposito... busca personas con las que puedas experimentarte como ser divino... aleja a las personas dormidas, conflictivas, q solo buscan sus necesidades...



Discipulo: Hay alguna clave que me puedas enseñar ahora?

Maestro: La unica clave que existe es la compasión... comprende a las personas dormidas, aceptalas y ten compasión de ellas... algún día estuviste en su mismo camino... no les respondas, no le trates de explicar nada, no te van a entender... ellos solo piensan y sienten como animalitos perdidos... solo calla y dales amor... aceptalos y amalos... dejalos que hablen las incoherencias de la mente, dejalos q expliquen la vida desde sus mentes, ellos no saben lo que hacen, estan dormidos... no trates de cambiarlos, solo amalos... se practico, aleja de tu vida a las personas q te afectan, ellos estan perdidos, buscan amor, buscan alguien q les de amor, q se preocupe por ellos, que los escuchen, buscan alguien que les preste atención, buscan alimento, energia, amor... estan dormidos, aun no son capaces de darse cuenta que la vida no se busca en el exterior sino dentro de ellos mismos, tu eres tu alimento, tu energia, tu amor... amalos y ten compasión de ellos... pero no permitas q te alejen de tu centro de conciencia.. mas porque cuando por mucho lo intenten, no podran, tarde que temprano recuperaras tu conciencia, estaras despierto y conciente y eso los ofendera... perdonalos, amalos... algun dia tu fuiste igual... compasión, compasión...